Lento crecimiento para los millonarios chinos

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

Los millonarios chinos están aumentando a paso lento y se muestran poco optimistas respecto al futuro económico del país, sin embargo, aseguran que lo más importante para ellos no es el trabajo, sino la felicidad y la salud.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN)- El club de millonarios en la China continental está creciendo más despacio por segundo año consecutivo y los miembros están expresando menos confianza en las perspectivas económicas del país.

Para finales del año pasado, el número de personas cuya riqueza superaba los 10 millones de yuanes (1.6 millones de dólares) creció del 3% de un año antes hasta 10.5 millones, mientras que los súper ricos, aquellos con un valor neto de 100 millones de yuanes o más, subieron 2% hasta 64,500, ambos crecieron al paso más lento en cinco años, de acuerdo al Informe de Riqueza 2013 del GroupM Knowledge-Hurun.

Los tres lugares preferidos para vivir aún son Beijing, la provincia de Cantón y Shanghái-los centros económicos tradicionales- aunque alrededor del 60% de la población adinerada de China está esparcida en ciudades de segundo y tercer nivel en otras provincias.

En Shanghái viven 147,000 millonarios, de acuerdo al informe, el segundo puesto es para Cantón con 172,000 y Beijing ocupa el primero con 184,000.

La provincia de Zhejiang tuvo la mayor contracción de riqueza, junto con Mongolia Interior, que se encuentra en pleno proceso de transformación económica, en tanto que Tianjin se convirtió en la ciudad en mayor ascenso, con un incremento del 11% en el número de residentes acaudalados, que ahora son 19,000.

Los millonarios se encuentran menos optimistas, indicó el informe, pues sólo la cuarta parte expresó tener confianza en el futuro económico de China en los siguientes dos años, 3% menos que en 2012 y menos de la mitad que en 2011.

Por otro lado, los niveles de desconfianza aumentaron a un 9% desde los anteriores 7 y 3%.

Pero parece que la perspectiva económica carece de mucho peso en sus mentes.

Rupert Hoogewerf, presidente y director del Informe Huruno dijo: “Para la clase millonaria china, las palabras clave de este año son salud y felicidad”.

El Índice de Felicidad de los Millonarios publicado por el Instituto de Investigación Hurun, por primera vez alcanzó 7.8 de 10. De acuerdo a la información recibida por los millonarios, la felicidad que obtienen de sus familias es mayor que la que aporta su trabajo.

Comparado con el amor, el tiempo, reconocimiento, aprendizaje y necesidades materiales, lo que más les importa y que más desean es buena salud- un cuarto no está feliz con su salud y más de un tercio siente que no hacen suficiente ejercicio.