Ley de seguridad cibernética entra en vigor 1 de junio para proteger mejor información personal

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 29 may (Xinhua) -- La Ley de Seguridad Cibernética, que prohíbe a los suministradores de servicios en internet recoger y vender información personal de los usuarios, entrará en vigor el 1 de junio.


BEIJING, 29 may (Xinhua) — La Ley de Seguridad Cibernética, que prohíbe a los suministradores de servicios en internet recoger y vender información personal de los usuarios, entrará en vigor el 1 de junio.

Los proveedores de servicios en línea no pueden tomar información de usuarios que sea irrelevante para estos servicios y deben tratar tal información de acuerdo con las leyes y acuerdos, según la nueva ley, que fue adoptada por el máximo cuerpo legislativo de China el noviembre pasado.

Los usuarios tienen ahora derecho a pedir a los proveedores de servicios que eliminen su información si se hace un mal uso de tales datos.

Los empleados de gestión de la seguridad cibernética deben proteger la información obtenida y tienen prohibido filtrar o vender la información, incluidos datos privados y secretos comerciales.

Quienes violen las disposiciones o cometan infracciones con información personal afrontarán fuertes multas.

La ley también clarifica que nadie puede utilizar internet para realizar fraudes o vender artículos prohibidos.

Otras normativas entrarán también en vigor el 1 de junio.

Una sobre las noticias en internet requiere que individuos y grupos consigan permiso del gobierno para publicar noticias vía aplicaciones de mensajería instantánea o páginas sociales.

Los drones civiles de más de 250 gramos de peso deben ser registrados con el nombre real a fin de mejorar la seguridad de la aviación civil.

Una enmienda sobre el uso de pesticidas agrícolas prohíbe los pesticidas altamente tóxicos en productos agrícolas comestibles y limita estrictamente el uso de estos productos.