Libro azul: China se mantendrá competitiva industrialmente en 2013

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 20 may (Xinhua) -- La competitividad industrial de China se mantendrá robusta en 2013 pese a los costos crecientes de producción y una mayor competencia de naciones en vías de desarrollo en los sectores de uso intensivo de mano de obra, según un libro azul publicado hoy por la Academia de Ciencias Sociales de China.


BEIJING, 20 may (Xinhua) — La competitividad industrial de China se mantendrá robusta en 2013 pese a los costos crecientes de producción y una mayor competencia de naciones en vías de desarrollo en los sectores de uso intensivo de mano de obra, según un libro azul publicado hoy por la Academia de Ciencias Sociales de China.

El libro azul titulado “Informe Anual de Competitvidad Industrial de China (2013)” señala que la competitividad industrial del país se mantendrá al alza gracias a su fuerza laboral abundante y a una red industrial bien construida.

China podrá asegurar el crecimiento de sus exportaciones, debido a un mercado global relativamente estable, dice el libro.

Hay poca posibilidad de que las economías desarrolladas se desplomen. El ímpetu del crecimiento económico en los países en vías de desarrollo se mantendrá, y el sureste de Asia y Africa crecerán a un ritmo relativamente rápido, añade el documento.

No obstante, indica que 18 industrias chinas han visto su competitividad disminuir en los últimos años por la reestructuración económica del país. Son principalmente los sectores de consumo intensivo de energía y altamente contaminantes, o relacionados a productos agrícolas y recursos naturales.

Por otro lado, 26 industrias chinas se han vuelto más competitivas. Están principalmente en el sector de equipo mecánico y en la industria química.