Libro Azul destaca contribuciones de emigrantes chinos a otros países

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

Después que China puso en marcha la reforma y apertura, en 1978, muchos estudiantes chinos matricularon en universidades estadounidenses y un gran número de ellos decidió posteriormente emigrar...


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – Los chinos que se establecieron en otros países tras la puesta en marcha de la política de reforma y apertura han hecho grandes contribuciones a los lugares que los han acogido, reconoce el Libro Azul sobre los Chinos de Ultramar, presentado este 15 de agosto en Beijing.

Según el informe, un tercio de los fundadores o ejecutivos del Silicon Valley, donde se encuentran las principales compañías del sector tecnológico de Estados Unidos, son de origen chino.

Después que en el país comenzó a aplicarse la política de reforma y apertura, en 1978, muchos estudiantes del territorio continental de China matricularon en universidades estadounidenses y un gran número de ellos decidió posteriormente emigrar y trabajar en ese país.

A diferencia de sus predecesores, los nuevos emigrantes chinos tienden a estar mejor preparados desde el punto de vista educativo y trabajan en compañías de altas tecnologías, instituciones financieras, gubernamentales, culturales, industriales y universitarias.

Elaborado por el Instituto de Chinos de Ultramar de la Universidad de Huaqiao, el libro azul es la primera publicación de su tipo que aporta una visión general de las comunidades de emigrantes chinos.