Líderes chinos piden continuar lucha contra pobreza

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 17 oct (Xinhua) -- Líderes chinos exhortaron hoy a continuar los esfuerzos de lucha contra la pobreza, durante la conmemoración del primer Día de Alivio de la Pobreza en el país.


BEIJING, 17 oct (Xinhua) — Líderes chinos exhortaron hoy a continuar los esfuerzos de lucha contra la pobreza, durante la conmemoración del primer Día de Alivio de la Pobreza en el país.

El presidente de China, Xi Jinping, dio instrucciones hoy al respecto en una teleconferencia. El mandatario exhortó a las autoridades a que movilicen todas las fuerzas sociales para que se unan a la guerra contra la pobreza como la tarea más ardua para la construcción de una sociedad modestamente acomodada en las regiones pobres.

China debe mantener la innovación y tomar acciones diferenciadas y específicas para librar a más personas del hambre, mencionó.

Aunque China sacó aproximadamente a 660 millones de personas de la pobreza entre 1978 y 2010, alrededor de 82 millones de personas continuaban en la pobreza en áreas rurales a finales de 2013, de acuerdo con datos oficiales.

Los habitantes de áreas rurales con ingresos anuales netos per cápita de 2.300 yuanes (374,54 dólares USA) o menos están clasificados como pobres, de acuerdo con los estándares adoptados en China en el 2011.

El primer ministro de China, Li Keqiang, subrayó que la tarea de alivio de la pobreza ha entrado en una nueva etapa que requiere profundizar las reformas e innovar los mecanismos.

«Debemos reunir el apoyo social para superar el reto y ganar esa guerra», expresó en la conferencia.

El viceprimer ministro Wang Yang, quien encabeza el trabajo de lucha contra la pobreza en China, dijo durante la teleconferencia que las autoridades locales deben promover las diversas plataformas sociales para reunir más ayuda.