Liga de la Juventud Comunista de China ayuda a jóvenes a encontrar pareja

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 20 may (Xinhua) -- Una noticia que dice que la Liga de la Juventud Comunista de China (LJCCh) prometió ayudar a los jóvenes solteros a encontrar pareja se convirtió en un éxito instantáneo en internet esta semana.


BEIJING, 20 may (Xinhua) — Una noticia que dice que la Liga de la Juventud Comunista de China (LJCCh) prometió ayudar a los jóvenes solteros a encontrar pareja se convirtió en un éxito instantáneo en internet esta semana.

En la cuenta oficial en Weibo del Diario del Pueblo, un sitio de microblog, la historia ha cosechado más de 47.000 comentarios y ha sido compartida más de 50.000 veces.

Muchos seguidores aplaudieron la noticia:

“Mamá, ¿dónde está mi certificado de la LJCCh?”

“Cuenta conmigo, por favor, tengo 23 años”.

“¡Por fin, mi país nunca me decepciona! LJCCh, ¡necesito ayuda!”

La LJCCh organizará más actividades sociales para hombres y mujeres solteros, incluidos clubes de lectura y citas a ciegas, para reunir a parejas potenciales, según un comunicado de prensa de la LJCCh.

Hasta la fecha, la LJCCh ha organizado 16 encuentros sociales con la participación de 1.700 jóvenes, de los cuales 208 personas encontraron pareja, según la cuenta oficial de WeChat de la LJCCh.

Sin embargo, el programa no está exento de críticas.

Las actividades no funcionarán, sería demasiado incómodo, opinó Zhang Yuangan, de 28 años.

“Si bien sus intenciones son honorables, las citas son un tema muy personal”, criticó Zhang.

China tenía alrededor de 180 millones de adultos solteros de edad de casarse en 2013. Según los datos publicados por el Ministerio de Asuntos Civiles, los matrimonios cayeron un 6,3 por ciento en 2015 en comparación con 2014.

Una encuesta realizada por el Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Pekín concluyó que que el 47 por ciento de las encuestadas mujeres optó por responder que era “el momento equivocado” como razón por la cual son solteras, mientras que el 47 por ciento de encuestados hombres afirmaron que en su caso se debía a “dificultades financieras”.

Para los solteros chinos, no solo la LJCCh está atenta a su estado civil.

En una cultura que da mucho valor a la familia, los padres chinos están a menudo profundamente involucrados en las relaciones de sus hijos.

En las metrópolis de todo el país, siempre hay “esquinas de matrimonio”, no para los solteros, sino para sus padres, que intercambian informaciones de sus hijas o hijos, incluyendo detalles como los ingresos, la educación y el lugar de trabajo.

Pero, por supuesto, no todos los padres están preocupados.

“Mis padres nunca me han presionado para que me case, mis abuelos a veces lo mencionan, pero no me presionan en absoluto”, dijo Zhu Bing, de 29 años.

El día 20 de mayo se ha convertido en los últimos años en una nueva versión del Día de los Enamorados porque la pronunciación de la fecha en cifras, el 5, 2 y 0, es semejante a la de “te quiero” en chino mandarín.