Los multimillonarios suman 300 mil en la parte continental de China

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

La publicación por parte del Banco Comercial de China y de una renombrada consultoría del Informe de Riquezas Privadas de China 2009 evidencia que el gran potencial del mercado chino de las riquezas privadas, el cual mantiene un crecimiento relativamente estable ante la crisis financiera global.


En 2008 había casi 300 mil personas en la parte continental de China cuyo capital superaba los 10 millones de yuanes, mientras que la totalidad de sus activos alcanzaba los 8.8 billones de yuanes. Se prevé que para finales de este año su número se incremente hasta un total de 320 mil, mientras que sus activos disponibles superarán los 9 billones de yuanes, con aumentos interanuales del 6 y el 7%.

Los multimillonarios acumulan 8.8 billones de activos disponibles.

El informe revela que el número de personas que cumplen estas características de riqueza es cada día mayor. En 2008 casi 300 mil chinos de la parte continental tenían un capital de más de 10 millones de yuanes, y casi 10 mil personas poseían más de 100 millones de yuanes. Con respecto a la distribución regional, las provincias de Guangdong, Jiangsu y Zhejiang y las municipalidades de Shanghai y Beijing cuentan con más de 20 mil multimillonarios, siendo Guangdong, Shanghai y Beijing las que ocupan los primeros puestos. En las provincias de Shandong, Liaoning, Hebei, Fujian, Sichuan y Henan, hay entre 10 mil y 20 mil multimillonarios y en las demás regiones administrativas, esta cifra no alcanza las 10 mil personas.

El informe señala que los 8.8 billlones de yuanes en activos disponibles de estos multimillonarios equivalen al 29% del Producto Interno Bruto de 2008 de China. De ellos, un 16% acumula un total de 1.4 billones de yuanes de dichos activos.

A juzgar por la influencia de los factores macroeconómicos, y a pesar de la complicada situación nacional e internacional, el mercado de las riquezas privadas de China mantendrá un posible ímpetu de crecimiento en 2009.

Las inversiones tienden a ser conservadoras

El resultado de una encuesta realizada entre este grupo de multimillonarios sobre el nivel de riesgo que asumen en sus inversiones revela que el 80% de los encuestados se muestran conservadores a este respecto, y que son muy pocos los que están dispuestos a asumir operaciones de alto riesgo. Sus medios de inversión más habituales son las acciones, el ahorro del dinero efectivo y bienes inmuebles. Sin embargo, un 20% de ellos acude a los consultores profesionales para tomar sus decisiones a la hora de invertir, a pesar de que hayan adquirido ciertos conocimientos y experiencia a este respecto.

Oportunidades para los bancos privados

La mayor parte de estos chinos saben poco sobre los bancos privados. Sólo el 20% de los investigados que son suscriptores de bancos no privados conocen y comprenden correctamente el concepto de banco privado. Al elegir este tipo de banco, prefieren los de capital extranjero o acciones, aunque el 70% de los millonarios chinos siguen siendo cautelosos frente a los bancos de capital extranjero.