Los salarios subirán un 8,8% en 2014

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

Pekín, 27/01/2013 (El Pueblo en Línea) - Se espera que los salarios suban un 8,8% en 2014, un ligero aumento al 8.6% de 2013, según un sondeo emitido por 51job.com, un proveedor de servicios de recursos humanos.


Pekín, 27/01/2013 (El Pueblo en Línea) – Se espera que los salarios suban un 8,8% en 2014, un ligero aumento al 8.6% de 2013, según un sondeo emitido por 51job.com, un proveedor de servicios de recursos humanos.


Más de 3.400 empresas y 4.600 empleados fueron entrevistados en la encuesta de septiembre a noviembre de 2013, compañías de sectores como los productos de alta tecnología, bienes raíces y la fabricación.



Según la encuesta, los aumentos salariales más altos se produjeron en el sector financiero, alcanzando incluso un 10,4%, seguido por el sector inmobiliario (10.1%), altas tecnologías (9,9%) y productos bio-farmacéuticos (9,2%).



Feng Lijuan, jefe consultor de 51job.com, dijo que «el incremento salarial refleja que la demanda de profesionales en estas industrias es importante, pero escasea el personal calificado, por lo que la competencia en estas industrias es dura».



Añadió que estas industrias necesitan profesionales con experiencia. Las personas que trabajen en estos sectores deben estar altamente cualificadas con un máster o estudio superior, debe tener conocimientos específicos y experiencia internacional. Sin embargo, es difícil encontrar trabajadores con todos esos atributos.



Diferentes industrias están dispuestas a ofrecer salarios elevados a empleados altamente cualificados, dijo Feng.



El informe indica que gracias al apoyo de políticas para desarrollar el sector financiero, como la Zona de Libre Comercio de Shanghai y el desarrollo de los bancos locales, ha crecido la demanda de personal con conocimientos financieros y personas, por lo que inevitablemente los salarios en este campo.



Liu Shanshan, de 27 años, que trabaja en un banco, dijo que la carga de trabajo era pesada y agotadora, y a menudo tenía que trabajar horas extras. «El incremento salarial no cumplía con mis expectativas, así que renuncié a mi trabajo,» dijo.



Los aumentos salariales en el sector de alta tecnología podrían aumentar un 0,8% en 2014 con respecto a 2013.



Xu Yuanyuan, director de relaciones públicas de Sina, una de las compañías de Internet más grandes de China, dijo en los últimos años han nacido muchas empresas en el ámbito de Internet y cada vez más graduados fundan sus propios negocios.



La demanda de talentos y experiencia en este campo es enorme, dijo Xu.



Los servicios tradicionales y las industrias manufactureras tienen los mayores índices de deserción, un 19,4% y 19,1% respectivamente.




El informe explica en estas industrias la mano de obra es intensiva y las condiciones malas.