Más trabajadores chinos recurren a la ley sobre disputas laborales

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 22 abr (Xinhua) -- El número de disputas laborales recibidas por los tribunales chinos ha registrado un brusco aumento este año, ya que muchos empleados han empezado a recurrir a los medios legales para resolver los problemas con sus jefes, informó hoy miércoles el periódico China Daily.


Según datos del Tribunal Popular Supremo (TPS) de China, se registraron un total de 98.568 casos en los primeros tres meses del año, lo que supone un incremento interanual del 59 por ciento.

“En medio de la crisis global, el número de empresas con déficit o compañías en quiebra ha aumentado, lo que ha generado más disputas sobre los sueldos”, indicó el jefe del tribunal civil número 1 del TPS, Du Wanhua. 




“Desde que la Ley de Contrato Laboral entró en vigor en enero de 2008, los trabajadores conocen máejor sus derechos y los medios legales de los que disponen para defenderlos”, explicó Du.





Además, las regulaciones sobre el coste de los juicios, que antes dependían del dinero involucrado, se modificaron en 2007 para reducirlos a 10 yuanes (1,47 dólares) por caso. En la actualidad, también hay algunos tribunales que oyen los casos de forma gratuita.  Fin