Máxima dirigencia de China pide garantizar seguridad de alimentos

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

La máxima dirigencia de China pidió hacer más esfuerzos para garantizar la seguridad de los alimentos, e indicó que siguen existiendo muchos problemas a pesar de la mejoría de la situación de seguridad de los alimentos.


La máxima dirigencia de China pidió hacer más esfuerzos para garantizar la seguridad de los alimentos, e indicó que siguen existiendo muchos problemas a pesar de la mejoría de la situación de seguridad de los alimentos.

El presidente chino, Xi Jinping, dijo en sus recientes instrucciones sobre el trabajo de seguridad alimentaria del país que se requieren mayores esfuerzos para garantizar al público la seguridad de los alimentos.

El mandatario exigió estándares más rigurosos, normas más estrictas, castigos más severos y responsabilidad más seria con el fin de mejorar el control de la seguridad de los alimentos.

Xi destacó la administración de acuerdo con la ley, la intensificación del trabajo al nivel de las bases y la profesionalización de los inspectores de seguridad de alimentos. Además, demandó el desarrollo de un sistema de seguridad alimentaria integral que vaya de la granja a la mesa.

El primer ministro Li Keqiang dijo en instrucciones recientes que la seguridad de los alimentos es un signo distintivo importante para la construcción de una sociedad modestamente acomodada de forma integral y que debe tener una posición más destacada este año.

El viceprimer ministro Zhang Gaoli presidió hoy una reunión de la comisión de seguridad alimentaria del Consejo de Estado, que estableció las medidas para garantizar la seguridad alimentaria este año.

El viceprimer ministro dijo que los problemas más profundos que afectan la seguridad alimentaria no han sido resueltos en lo fundamental y pidió una administración más estricta de la seguridad alimentaria.

Zhang exigió una mejoría rápida del sistema de estándares de seguridad alimentaria, que estará integrado por los estándares internacionales. También pidió una regulación más estricta para garantizar que no haya ningún riesgo de seguridad alimentaria sistémico o regional.

El funcionario también demandó a las autoridades correspondientes avanzar rápidamente para controlar los riesgos y trabajar para garantizar la seguridad alimentaria durante la próxima Fiesta de Primavera y las «dos sesiones», es decir, las reuniones plenarias de los legisladores nacionales y de los asesores políticos.

El viceprimer ministro Wang Yang también habló en la reunión de hoy, a la que asistieron funcionarios de los departamentos correspondientes y expertos de la comisión de seguridad alimentaria del Consejo de Estado.