Máximo asesor chino urge a los taoístas a contribuir a la armonía social

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 23 jun (Xinhua) -- El máximo asesor político de China, Jia Qinglin, urgió hoy miércoles a los taoístas del país a contribuir a la armonía social.


Jia, presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), hizo este llamamiento al reunirse los nuevos líderes de la Asociación Taoísta de China en Beijing.

El alto funcionario pidió a la asociación que promueva y adapte los ideales de armonía plasmados en las obras clásicas del Taoísmo a la sociedad socialista.

Se deben hacer más esfuerzos por impulsar la armonía mental, la armonía entre el ser humano y la naturaleza y la armonía entre el hombre y la sociedad, recalcó Jia, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

El máximo asesor político chino pidió a la asociación que una y dirija a los taoístas de todo el país para que contribuyan a la construcción de una sociedad acomodada en todos los sentidos.

La Asociación Taoísta de China inauguró el lunes su VIII congreso nacional, de tres días de duración, durante el cual se eligieron 16 nuevos líderes, entre ellos el presidente de la organización, Ren Farong.

La asociación fue fundada en abril de 1957 y tiene su sede en la capital china.