Máximo estadístico de China sugiere política de población «científica»

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

China necesita una política de población "apropiada y científica" en línea con los cambios demográficos, dijo hoy viernes Ma Jiantang, director del Buró Nacional de Estadísticas (BNE), durante una conferencia de prensa celebrada en Beijing.


China necesita una política de población «apropiada y científica» en línea con los cambios demográficos, dijo hoy viernes Ma Jiantang, director del Buró Nacional de Estadísticas (BNE), durante una conferencia de prensa celebrada en Beijing.

Según Ma, se han producido cambios en los modelos demográfico y de demanda laboral de China tras décadas de la política de planificación familiar, e hizo referencia a cifras del BNE que muestran que el año pasado se registró un descenso de la población en edad laboral, el primero en «un considerable período de tiempo».

La población en edad laboral del país disminuyó en 3,45 millones de personas en 2012 hasta situarse en 937,27 millones, de acuerdo con los datos del BNE publicados hoy.

«No puedo negar que estoy preocupado por este problema», dijo Ma.

Sin embargo, en su opinión, se debe seguir observando la política de planificación familiar, una medida que ha jugado un papel crucial en ayudar a reducir la tasa de natalidad y en facilitar el desarrollo sano y sostenible del país.

La población de China se situó en 1.354 millones a finales del año pasado, 6,69 millones más que en 2011, de acuerdo con el BNE.