Mayoría de europeos, africanos y latinoamericanos no consideran a China como una “amenaza”

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

La gran mayoría de pueblos europeos, africanos y latinoamericanos no juzgan China como una "amenaza" para sus países, mientras que más de la mitad de los ciudadanos de Gran Bretaña, Grecia, Alemania, Nicaragua, Venezuela, Chile, Senegal, Nigeria y otros estados opinan que el crecimiento económico chino es bueno para sus patrias, según un informe publicado este martes en Washington por el prestigioso centro de investigaciones de Estados Unidos, Pew Research Centre.


La gran mayoría de pueblos europeos, africanos y latinoamericanos no juzgan China como una “amenaza” para sus países, mientras que más de la mitad de los ciudadanos de Gran Bretaña, Grecia, Alemania, Nicaragua, Venezuela, Chile, Senegal, Nigeria y otros estados opinan que el crecimiento económico chino es bueno para sus patrias, según un informe publicado este martes en Washington por el prestigioso centro de investigaciones de Estados Unidos, Pew Research Centre.

Esta entidad determina que la mayoría de los europeos, africanos y latinoamericanos no observa a China como su enemigo. El 52% de la población de América Latina opina que China es su socio, solamente el 9% de este grupo valora el país asiático como su enemigo, y el 30% del resto oscilan entre un socio y un enemigo. En África, el 71% de los habitantes la consideran como socio. Así también juzga el 25% de los europeos.

De acuerdo con el reporte, la gente de numerosos países entiende que el desarrollo de la economía china favorece a sus naciones. Sobre todo son más los latinoamericanos que mantienen una opinión positiva respecto a la economía del país asiático. El 74% de los nicaragüenses, el 66% de los venezolanos, y el 63% de los chilenos conciben esta idea.