Medios extranjeros se centran en resultado de reunión económica clave de China

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 23 dic (Xinhua) -- Las prioridades establecidas por los líderes chinos en una reunión económica clave han suscitado un fuerte interés entre las organizaciones mediáticas extranjeras.


BEIJING, 23 dic (Xinhua) — Las prioridades establecidas por los líderes chinos en una reunión económica clave han suscitado un fuerte interés entre las organizaciones mediáticas extranjeras.

La Conferencia Central de Trabajo Económico, que se celebró del viernes al lunes en Beijing, revisó el comportamiento económico en 2015 y estableció los planes para 2016.

Según un comunicado oficial publicado tras la reunión, el gobierno hará la política fiscal más contundente y la política monetaria más flexible para mantener el crecimiento en un rango adecuado en 2016, con el énfasis en las reformas estructurales.

El Wall Street Journal, conocido periódico financiero de EEUU, publicó un artículo en portada el martes con el titular «China revela plan económico para 2016».

El artículo afirma que la reunión «asiente a una serie de problemas crónicos que impiden la transformación de China a una economía impulsada más por el consumo y menos por la deuda y la inversión».

El plan económico aprobado por los líderes chinos para el próximo año representa «el último esfuerzo de Beijing de reequilibrar su economía buscando nuevas fuentes de crecimiento».

Bloomberg, fuente de noticias empresariales y financieras, también publicó un informe sobre la reunión, diciendo que China está preparada para tomar más medidas de estímulo para apoyar el crecimiento.

«Está claro que la política en el sentido amplio todavía se está aliviando, y es razonable esperar una política fiscal más laxa el año que viene así como políticas monetarias también más laxas», dijo la información, citando a Mark Williams, economista en jefe para Asia de Capital Económics Ltd. en Londres.

Mientras tanto, Associated Press subrayó en una noticia las promesas de los líderes chinos de recortar los costes empresariales y reducir el exceso de capacidad productiva en algunas industrias.

La noticia anotó que China ha tomado pasos para reducir los permisos regulatorios necesarios para comenzar un negocio, y recortar las tasas de interés impuestas por las uniones de crédito y otros pequeños acreedores para servir al sector privado.

En 2016, se tomarán más medidas para aliviar la carga sobre las compañías en China, como parte de una campaña nacional para promover «emprendimiento e innovación masiva», dijo el informe, refiriéndose al comunicado publicado después de la reunión. Fin