Mejora la seguridad laboral en primer trimestre, según funcionario

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

La situación de la seguridad laboral en China ha sido mejorada durante el primer trimestre de este año dado que los totales de accidentes y fallecimientos relacionados con el trabajo descendieron bastante en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó el regulador de seguridad laboral en China el miércoles.


El total de accidentes y muertes relacionados con actividades laborales se redujo de forma interanual hasta 11.000 y 1.168, ó un 10 por ciento y un 6 por ciento, respectivamente durante los primeros tres meses de este año dijo Huang Yi, vocero de la Administración Estatal de Seguridad Laboral (SAWS, siglas en inglés).


Los accidentes grandes se redujeron en 10, ó un 40 por ciento en el primer trimestre, afirmó a Xinhua durante una entrevista en línea.



El gobierno a todos los niveles se ha concentrado en la seguridad de los lugares de trabajo y en la investigación de los riesgos potenciales durante este año, aseguró, lo que ha mejorado la situación de seguridad laboral en China.



La SAWS también planeó establecer una línea telefónica de servicio y una entrada de reportes públicos en línea sobre la seguridad laboral para perfeccionar el sistema de supervisión, dijo a Xinhua.



Además, prometió que siempre que haya un accidente grave, la SAWS informará a los medios, investigará el accidente y reportará sus progresos en la investigación tan pronto como sea posible, en un esfuerzo para promover una mejor supervisión. (Xinhua)


09/04/2009