Miles participarán en gran espectáculo por aniversario de China

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 20 ago (Xinhua) -- El gobierno chino va a realizar un gran espectáculo musical, llamado Camino al Renacimiento, para conmemorar el 60 aniversario de la República Popular China, del 23 de septiembre al 5 de octubre en el Gran Palacio del Pueblo.


Cerca de 3.200 cantantes y bailarines de compañías artísticas a nivel nacional, incluso de Xinjiang y del Tíbet, participarán, dijo hoy Jin Ni, la encargada de relaciones públicas del espectáculo.

El gran espectáculo es patrocinado por el Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), el Ministerio de Cultura, la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, el Departamento Político General del Ejército Popular de Liberación y el Gobierno Municipal de Beijing.

El espectáculo de cinco actos mostrará cronológicamente los pasados 169 años de historia china desde la Guerra del Opio hasta la actualidad, así como las expectativas sobre el futuro del país, dijo Jin a Xinhua.

Incluirá importantes momentos históricos, tales como el estallido de la Guerra del Opio en 1840, la fundación del PCCh en 1921, la invasión japonesa de 1937 a 1945, la fundación de la República Popular China en 1949 y el comienzo de la reforma y apertura en 1978.

«Mostrará a los chinos luchando en el camino por el renacimiento del país», dijo.

El gobierno produjo un espectáculo similar llamado «El Este es Rojo» para la celebración del decimoquinto Día Nacional en 1964.

El espectáculo de dos horas y media combinará canto, danza, teatro y ópera tradicional como Kunqu, lo cual requiere de muchos artistas, dijo Jin.

El Gran Palacio del Pueblo renovará su escenario para que se ajuste al espectáculo, la primera renovación a que será sometido en cinco décadas, informó hoy Beijing News.

La obra es dirigida por Zhang Jigang, subdirector en jefe de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing.

«Venderemos boletos al público. Pero aún tienen que decidirse los precios de los boletos y el número de interpretaciones», dijo.

La funcionaria indicó que muchos artistas chinos destacados participarán, pero se abstuvo de mencionar nombres.

La próxima semana se proporcionará información más detallada en una conferencia de prensa, agregó.