Millonarios chinos desean enviar a sus hijos a estudiar al extranjero

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

Una abrumadora mayoría de los millonarios chinos posiblemente enviará a sus hijos al extranjero para que reciban educaciónUna abrumadora mayoría de los millonarios chinos posiblemente enviará a sus hijos al extranjero para que reciban educación, sobre todo a Estados Unidos y Reino Unido, indica el Informe Hurun sobre educación.


Una abrumadora mayoría de los millonarios chinos posiblemente enviará a sus hijos al extranjero para que reciban educación, sobre todo a Estados Unidos y Reino Unido, indica el Informe Hurun sobre educación.

Cerca de 80 por ciento de la gente rica del país tiene planes de enviar a sus hijos al extranjero, el índice más alto del mundo, dice el informe. En contraste, menos de 1 por ciento de los ricos de Japón y menos de 10 por ciento de Alemania tienen esos planes, añade el informe.

Existen más posibilidades de que la gente rica envíe a sus hijos a Estados Unidos y a Reino Unido, en tanto que otros países como Australia, Canadá, Suiza, Nueva Zelanda, Singapur, Francia y Alemania atraen a la mayoría del resto.

El informe también descubrió que las edades a las que viajan al extranjero los estudiantes tienden a ser cada vez menores. El promedio de edad de los hijos de millonarios cuando son enviados al extranjero es de 16 años.

Rupert Hoogewerf, editor del informe, dijo que hace diez años, los chinos ricos sólo podían enviar a sus hijos a Canadá y Australia por el gran número de chinos que viven allá. “Ahora, los chinos acaudalados tienen una red social mucho más amplia, por lo tanto, pueden encontrar a gente confiable en cualquier parte del mundo y pueden sentirse seguros de enviar a sus hijos a cualquier país”, agregó.

“Los estudios de largo plazo en el extranjero de estos estudiantes definitivamente pueden ser benéficos para la globalización de la economía de China”, afirmó Rupert.