Ministerio de Comercio dice que cierre de fábrica de Seagate en China es «una decisión empresarial normal»

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 19 ene (Xinhua) -- La reciente decisión del gigante estadounidense de producción de hardware para ordenadores Seagate Technology de cerrar una fábrica en China es "una decisión empresarial normal", afirmó hoy jueves el Ministerio de Comercio de China.


BEIJING, 19 ene (Xinhua) — La reciente decisión del gigante estadounidense de producción de hardware para ordenadores Seagate Technology de cerrar una fábrica en China es «una decisión empresarial normal», afirmó hoy jueves el Ministerio de Comercio de China.

«El cierre de la fábrica de Seagate en Suzhou, en la provincia oriental china de Jiangsu, se basa en el ajuste de la compañía de sus estrategias de operación global», señaló el portavoz del ministerio chino Sun Jiwen en una rueda de prensa.

Esta semana los ejecutivos de la compañía indicaron que la fábrica de Suzhou, una de las dos plantas de ensamblaje de la empresa estadounidense en China, había sido cerrada debido a una débil demanda en el mercado internacional de ordenadores portátiles, ordenadores personales y discos duros corporativos.

«Continuaremos abriéndonos y reduciendo las restricciones a la inversión extranjera en China», dijo Sun, quien citó las últimas medidas del país asiático para atraer inversión extranjera y dar un acceso más fácil a los inversores.

Las empresas extranjeras se enfrentarán a menos restricciones al entrar en los sectores servicios, manufactureros y de minería, de acuerdo con un documento publicado el martes por el Consejo de Estado (gabinete chino). Se relajarán los controles de entrada para los bancos, los corredores de valores y las compañías de futuros y seguros, entre otras medidas.

Sun señaló que China continuará protegiendo los legítimos intereses de las compañías de fondos extranjeros y de los extranjeros en el país, además de ofrecer un ambiente empresarial conveniente y regido por la ley.