Ministerio de Cultura de China publica plan quinquenal de lucha contra pobreza

In Noticias, Sociedadby PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 12 jun (Xinhua) -- El Ministerio de Cultura de China ha publicado un plan en el cual pide medidas concretas para reducir la pobreza en el sector cultural entre 2016 y 2020.


BEIJING, 12 jun (Xinhua) — El Ministerio de Cultura de China ha publicado un plan en el cual pide medidas concretas para reducir la pobreza en el sector cultural entre 2016 y 2020.

El plan cubre el periodo del XIII Plan Quinquenal y se enmarca en el objetivo del país de crear una sociedad modestamente acomodada para 2020, del que una meta clave es erradicar la pobreza.

El proyecto se enfoca en la creación artística, los servicios culturales públicos modernos, la protección del patrimonio cultural y el desarrollo de la industria cultural en las regiones pobres.

El ministerio subrayó que el plan, guiado por los valores clave del socialismo, fortalecerá el apoyo en forma de medidas políticas y fondos y se dirigirá, ante todo, a las zonas fronterizas, empobrecidas y de minorías étnicas, así como a las antiguas bases revolucionarias.

El presupuesto central destinará 3.000 yuanes (más de 441,35 dólares) para celebrar representaciones de teatro local cada dos meses en los distritos de dichas áreas.

China contaba con 43,35 millones de personas viviendo en la pobreza al término de 2016.