Ministro de Hacienda chino resta importancia a meta de crecimiento de PIB

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 6 mar (Xinhua) -- El ministro de Hacienda de China, Lou Jiwei, pidió hoy jueves un entendimiento más integral del objetivo de crecimiento del país para 2014, en lugar de fijarse simplemente en la cifra del 7,5 por ciento.


 BEIJING, 6 mar (Xinhua) — El ministro de Hacienda de China, Lou Jiwei, pidió hoy jueves un entendimiento más integral del objetivo de crecimiento del país para 2014, en lugar de fijarse simplemente en la cifra del 7,5 por ciento.

El crecimiento del PIB, la inflación y el empleo son factores clave que deben tomarse en cuenta a la hora de evaluar las condiciones económicas, destacó Lou en una conferencia de prensa celebrada en el marco de la sesión anual de la XII Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo del país. 

El primer ministro, Li Keqiang, anunció el miércoles que el país fijará un objetivo de crecimiento económico del 7,5 por ciento para 2014, sin cambios con respecto al año pasado, y se comprometió a mantener la inflaciónen torno al 3,5 por ciento y a crear diez millones de nuevos puestos de trabajo urbanos para asegurar que la tasa de desempleo urbana registrada no supera el 4,6 por ciento. 

Al tiempo que hacía hincapié en que China utilizó “alrededor” cuando fijó los objetivos, Lou dijo que un crecimiento del 7,3 o el 7,2 por ciento todavía se puede considerar dentro de lo posible. 

“Si la lectura final es un poco superior o inferior al 7,5 por ciento no es tan importante. El empleo es lo clave”, agregó Lou.

El ministro dijo que las actuales reformas del sistema tributario en el sector de servicios del país ayudará a impulsar la creación de puestos de trabajo. Fin