Misión Shenzhou-10 marca éxito de la segunda etapa del programa espacial tripulado de China

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 26 jun (Xinhua) -- El viceprimer ministro chino, Zhang Gaoli, declaró hoy miércoles que la conclusión de la misión espacial Shenzhou-10 y Tiangong-1 simboliza el éxito en lograr el segundo objetivo estratégico del programa espacial tripulado de China.


BEIJING, 26 jun (Xinhua) — El viceprimer ministro chino, Zhang Gaoli, declaró hoy miércoles que la conclusión de la misión espacial Shenzhou-10 y Tiangong-1 simboliza el éxito en lograr el segundo objetivo estratégico del programa espacial tripulado de China.

«El rotundo éxito de la misión ha consolidado aún más la experiencia china en las operaciones de encuentro y acoplamiento espaciales», dijo Zhang en una carta de felicitación escrita en nombre del Comité Central del Partido Comunista de China, el Consejo de Estado y la Comisión Militar Central.

El vicepremier observó la transmisión en directo del retorno de la nave Shenzhou-10 en el Centro de Control Aeroespacial de Beijing.

La misión tiene un gran significado en lo que respecta a elevar el poder económico y tecnológico del país, fortalecer la cohesión nacional, y presentar el camino, el espíritu y la fuerza de la nación, opinó Zhang.

La conclusión de la misión también refleja que el programa espacial tripulado de China ha entrado en una nueva etapa de construcción de una estación espacial.

El viceprimer ministro también señaló que las futuras misiones serán más difíciles y pesadas, pero más gloriosas.

Zhang instó a los astronautas y a todos los trabajadores del sector a trabajar aún más duro para avanzar en pos del sueño del rejuvenecimiento nacional.