Mujeres chinas encabezan lista de más ricas del mundo

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

Según el diario británico Financial Times del 12 de octubre, la lista de mujeres ricas de HuRun, publicada el pasado martes, tiene sus tres primeros lugares ocupados por mujeres chinas, quienes además mantienen 11 escaños entre las primeras 20.


Nandani Lynton, de la Escuela Internacional de China-Europa en Shanghai, identificó los factores políticos y sociales que catapultaron a la fortuna a la llamada Dama del Papel Reciclado, Zhang Yin, presidenta de la firma Nueve Dragones, cuyo capital supera el de compañías como Zara, Gap, Benetton e Ebay China. «Mao Zedong dijo que las mujeres sostienen la mitad del cielo. Desde entonces se supone que todas las mujeres en China tienen que trabajar», según Lynton.


Las mujeres chinas también están entre las personas más ambiciosas del planeta, según un estudio del Centro para el Trabajo y la Vida Política de Nueva York, el cual afirma que el 76 por ciento de las mujeres en China aspiran a mejores empleos, en comparación con el 52 por ciento en EE.UU.



Las madres que trabajan en China y otros países del BRIC «son capaces de aspirar a más, porque tienen más apoyo en comparación con sus iguales de EEUU y Europa cuando se trata de cuidar de los hijos», señaló el centro. Con 71 horas de trabajo promedio semanales, las mujeres chinas disponen de hasta cuatro abuelos para velar por un solo niño.

(Pueblo en Línea)



15/10/2010