Multimillonarios en China, ¿ocupación de alto riesgo?

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

De acuerdo con una encuesta, de los 72 multimillonarios chinos fallecidos en 2003, 15 murieron asesinados, 17 se suicidaron, 7 murieron en accidentes, 14 fueron condenados a muerte y 19 sucumbieron a los embates de enfermedades. Estas cifras hacen reflexionar a la sociedad.


De acuerdo con estadísticas para 2009 del Instituto de Estudios de Hurun en China continental, en esta zona había 55 mil multimillonarios, con patrimonios que superaban los cientos de millones de yuanes. En 2010, esta cifra se elevó en un 9,1% interanual, al llegar a 60 mil los afortunados. Según estos datos, podemos calcular que por cada 10 mil multimillonarios ocurren 1,5 muertes.


Algunos medios de prensa han enlistado las profesiones más peligrosas. En la actualidad, encabezan la lista china los agentes del orden público, con una proporción de muertes de alrededor del 0.03%. Atendiendo a los guarismos, los millonarios no andan muy lejos en la escala de actividades de mayor riesgo.



«La esperanza de vida promedio en China supera los 70 años, lo que además supone una reducción en la edad de muerte por enfermedad para los multimillonarios,» afirma Ding Chunshen, experto en salud y director del Centro de Recreación y Educación en la ciudad de Changchun. Este afirmó asimismo que la OMS ha publicado cuatro modalidades de cuidados básicos para la salud, a saber, una dieta razonable, ejercicio regular, dejar de fumar y evitar el consumo excesivo de alcohol, además de mantener el buen humor. Muy pocos multimillonarios pueden seguir estos cuatro principios.



Buena parte de los ricos han conseguido su fortuna a través del arduo trabajo, al cual se han tenido que dedicar con tesón, sin apenas tiempo para la recreación y el deporte. Ha quedado demostrado que el prolongado estrés acelera el proceso de acumulación de fatiga y, como consecuencia, conduce a la enfermedad.

 «Algunos multimillonarios que pueden resistir la presión y el estrés son muy superiores a la gente común. Pero en el fondo siempre están solos. Por lo tanto, cuando les golpean las dificultades no procuran contacto con nadie, y suelen superarlas por sus propios medios.


De los 72 multimillonarios fallecidos en 2003, 70 eran hombres, para un 97%. Esta proporción, de hecho, se corresponde con la tasa comparativa entre ricos y ricas en China. En el período de 1999 a 2000, sin embargo, el Instituto Hurun, de Forbes, detectó que los hombres eran el 91,72% del total de ricos en sus listas.



Además, esta relación es también consistente con la idea tradicional china, según la cual el principal deber de los hombres es mantener a su familia, y el de las mujeres, cuidar de la casa. Sin embargo, el experto en salud Ding Chunsheng cree que la alta tasa de mortalidad entre los hombres más ricos también ha demostrado que las mujeres son mucho más resistentes a los desafíos y a la presión.



Tenemos que admitir que la alta tasa de mortalidad no prueba que sea peligroso tener una gran fortuna. Aunque no es menos cierto que el buen humor y la salud no se pueden comprar. Por lo tanto, uno de los temas que deben ser explorados es: ¿Hasta qué punto determinan las riquezas el estado de ánimo del multimillonario y cuánto influye su ausencia en el caso del hombre común.? (Pueblo en Línea)

26/07/2011