Nuevo comité supervisará ética de medios de comunicación en China

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 5 nov (Xinhua) -- China establecerá un nuevo comité para poner en marcha el pacto de autodisciplina sobre ética en la industria de medios de comunicación.


BEIJING, 5 nov (Xinhua) — China establecerá un nuevo comité para poner en marcha el pacto de autodisciplina sobre ética en la industria de medios de comunicación.

El presidente de la Alianza de Radio, Cine y Televisión de China (Arctch), Zhang Haitao, confirmó hoy que la alianza instalará el comité.

Un total de 50 organizaciones de medios firmaron un pacto en septiembre en el que se comprometen a mantener la ética en los medios. El pacto incluye cláusulas sobre la promoción de un “estilo sano y de buen gusto” y la oposición común a informaciones falsas, a contenidos vulgares, información dañina, plagios, y publicidad falsa. Los firmantes pertenecen a los sectores de prensa, publicaciones, radio, televisión y cinematografía.

Los firmantes prometieron “proteger el liderazgo del Partido Comunista de China y los intereses del Estado, y no publicar ni difundir ninguna información que socave la imagen de ninguno de los dos”.

Quienes trabajan en los medios “cumplen un papel importante en la formación del pensamiento, los valores y el estilo de vida del público, y deben ser bastiones de los estándar elevados”, dijo Zhang.

El comité también se encargará del manejo de cualquier falta cometida por los firmantes, aplicando sanciones que irán desde advertencias y degradación hasta el despido. También puede ordenar a individuos o a organizaciones emitir disculpas públicas, puede descalificarlos de premios o ponerlos en una lista negra, e impedirles trabajar efectivamente en la industria.

La ARCT actualizará la información en su portal sobre las violaciones que descubra de manera regular.