Nuevos libros de texto para escuelas secundarias chinas resaltan cultura tradicional

In Noticias, Sociedad by Xulio Ríos

BEIJING, 27 ago (Xinhua) — La cultura tradicional china tiene un mayor protagonismo en los nuevos libros de texto del nivel secundario superior en el país.

Los volúmenes incluyen materias como idioma chino, historia, ideología y política.

«Los nuevos libros de texto chinos cuentan con una selección de 67 obras clásicas en materia de poesía y prosa antiguas, cifra que representa el 49,3 por ciento de todos los artículos», indicó Wen Rumin, editor en jefe de los ejemplares, durante una rueda de prensa celebrada hoy martes por el Ministerio de Educación.

Además de los contenidos sobre política, economía, sociedad y estado de derecho, los libros de texto sobre ideología y política también otorgan importancia a la cultura tradicional china.

«Los libros de texto ofrecen una exposición sistemática sobre la cultura tradicional china, desde su origen, características y valores contemporáneos hasta personajes representativos e ideologías importantes», explicó Zhang Yibin, editor en jefe de los volúmenes sobre ideología y política.

Los libros sobre historia ayudarán a los estudiantes a comprender las leyes que la rigen, así como a identificarse con los valores fundamentales del socialismo y aprender la cultura tradicional china, señaló por su parte Zhang Haipeng, editor en jefe de los textos sobre esa materia.

Los nuevos libros de texto se usarán inicialmente entre los estudiantes del primer grado de la enseñanza secundaria superior durante el semestre de otoño y en el futuro se extenderán a los alumnos de todos los grados.