Número de millonarios en parte continental de China alcanzó 535.000 en 2010

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 13 oct (Xinhua) -- La población de ciudadanos millonarios de la parte continental de China registró un crecimiento del 12 por ciento interanual el año pasado, un fenómeno impulsado por el crecimiento económico y las ganancias de las bolsas, según un informe publicado hoy jueves por Capgemini, prestigiosa empresa de servicios de consultoría de negocios, y Merrill Lynch Global Wealth Management.


La riqueza combinada de los 535.000 individuos de alto patrimonio neto de la parte continental superó los 2,66 billones de dólares, un aumento del 13,2 por ciento frente a 2009, demuestran los resultados del estudio.

El número de millonarios en la parte continental convierte a la región en el segundo mayor mercado de individuos de alto patrimonio neto en Asia-Pacífico y en el cuarto más grande a nivel mundial después de Estados Unidos, Japón y Alemania, dice el informe.

La población de millonarios y riqueza de China continúan creciendo, impulsadas por un fuerte crecimiento macroeconómico y el desempeño del mercado, sobre todo en valores y bienes raíces, indicó Pauline Ko, gerente de mercado encargada de China de Merrill Lynch.

De acuerdo con el informe, el año pasado, los millonarios de la parte continental habían destinado el 42 por ciento de sus inversiones en valores y el 27 por ciento en el sector inmobiliario.

Wei Zhen, estratega responsable de Asia de Merrill Lynch (Asia Pacific), vaticinó que los millonarios chinos reducirán gradualmente su inversión de riqueza en los mercados de valores y bienes raíces, ya que el gobierno no tiene previsto aflojar su control del mercado inmobiliario a corto plazo y las bolsas globales pueden volverse inestables.

Según Wei, la economía china se expandiría un 9,3 por ciento este año y un 9 por ciento en 2012.

El informe también revela que el número de millonarios en Hong Kong llegó a 101.300, cifra que representa un incremento del 33,3 por ciento frente a 2009 y el segundo crecimiento más rápido a nivel mundial por segundo año consecutivo, debido al aumento de los precios de los activos. La fortuna combinada de los millonarios de esa Región Administrativa Especial del sur de China llegó a 511.000 millones de dólares el año pasado, un 35 por ciento más que el año anterior, lo que supone la tasa de crecimiento más alta del mundo, dice el estudio.

En 2010, el número de personas de alto patrimonio neto en la región Asia-Pacífico se situó en 3,3 millones, sustituyendo a Europa por la primera vez como segundo mayor mercado mundial de millonarios después de América del Norte.

Los individuos de alto valor neto son aquellos que cuentan con activos para la inversión de 1 millón de dólares o más, excluidas las residencias primarias, colecciones, artículos de consumo y bienes de consumo duraderos.