Ordenan a gobiernos de China gastar más en atención médica

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

El gobierno central de China ordenó a los gobiernos locales que incrementen el financiamiento para el sistema de salud pública, dijo el domingo el Ministerio de Hacienda en un comunicado publicado en su sitio de internet.


La inversión de los gobiernos de todos los niveles debe estar destinada a proporcionar servicios médicos básicos universales y a apoyar los servicos de salud pública, dice la circular emitida por los ministerios de Hacienda, Salud Pública, Asuntos Civiles, Recursos Humanos y Seguridad Social, y por la Comisión Estatal de Desarrollo y Reforma.

El dinero debe ser usado principalmente para mejorar los servicios de salud comunitarios públicos, rurales y urbanos y el seguro médico, y promover el desarrollo de la medicina tradicional china.

 

Tanto los gobiernos central como locales deben incrementar el gasto en atención médica para disminuir la carga financiera sobre la población, dice la circular.

 

Los gobiernos deben garantizr un financiamiento suficiente para servicios de salud pública equitativos en las áreas rurales y urbanas, incrementar la inversión en hospitales públicos y alentar a más instituciones médicas privadas, dijo.

 

Los gobiernos deben subsidiar el sistema de seguro médico básico y el sistema médico cooperativo rural y elevar los subsidios de acuerdo con el crecimiento económico, dijo.

 

Los gobiernos también deben invertir más para fortalecer la administración y supervisión de alimentos y medicamentos, dice la circular.

 

El gobierno central aprobó el plan de reforma médica en enero, en el cual promete invertir 850.000 millones de yuanes (124.400 millonesde dólares USA) para 2011 a fin de proporcionar atención médica universal a los 1.300 millones de habitantes del país.(Xinhua-CRI)


06/07/2009