Órgano de control disciplinario del PCCh promete reforzar la lucha contra la corrupción

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

El Partido Comunista de China (PCCh) ha advertido que los cuadros dirigentes que aprovechen sus posiciones para realizar operaciones en bolsa mediante información privilegiada o permitan a sus familiares aprovechar su influencia con fines comerciales se enfrentarán a sanciones disciplinarias.


Un comunicado dado a conocer hoy miércoles tras la conclusión de una sesión plenaria de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh también advierte a los funcionarios de otra serie de prácticas inadecuadas, entre ellas la acepción de dinero o instrumentos financieros como regalos, la recepción de regalos en ocasiones especiales como bodas y funerales, la ocupación de apartamentos extra y la infracción de la normativa para la adquisición de viviendas asequibles destinadas a los ciudadanos con niveles bajos y medios de ingresos.

La lucha contra la corrupción también se centrará en 2008 en los funcionarios que busquen beneficiarse de su participación en las licitaciones de proyectos de construcción, venta de suelo, transacciones de derechos de propiedad y compras de carácter gubernamental, indica el comunicado.

Los funcionarios que compren o vendan cargos de dirección o utilicen sus contactos sociales con funcionarios de nivel superior para solicitar promociones, así como aquéllos que ofrezcan sobornos durante las elecciones, será severamente sancionados, subraya el comunicado.

La segunda sesión plenaria de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh, que se clausuró hoy, elaboró el programa de lucha contra la corrupción y de construcción del Partido para el año 2008.

La sesión puntualiza la importancia de 2008, el 30º aniversario de la campaña de reforma y apertura de China, el 30º aniversario de la recuperación y restablecimiento de los órganos de control disciplinario del PCCh y el año en el que se celebrarán los Juegos Olímpicos de Beijing, lo que dota de mayor relevancia aún a los esfuerzos anticorrupción.