Página web del diario oficial del Partido Comunista de China lanzará OPI

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 5 abr (Xinhua) -- La empresa People's Daily Online (Pueblo en línea), sitio web del diario oficial del Partido Comunista de China, el Diario del Pueblo, planea recaudar 527 millones de yuanes (83,7 millones de dólares) a través de su oferta pública inicial (OPI).


De acuerdo con un comunicado enviado hoy jueves a la Bolsa de Valores de Shanghai, la firma planea vender 69,1 millones de acciones tipo A en la bolsa, y lanzará mañana la presentación de la OPI, antes de abrir la suscripción a los inversionistas los próximos 17 y 18 de abril.


Las principales fuentes de ingresos de la empresa radican en anuncios publicitarios y servicios de información ofrecidos a lectores ordinarios y a usuarios de internet y teléfonos móviles.



De la cantidad total reunida mediante la OPI, la empresa programa destinar 289 millones de yuanes a la mejora de los servicios inalámbricos, 146 a la actualización de la plataforma tecnológica y otros 92 para reforzar su equipo editorial.



Hasta el 30 de junio de 2011, los activos de la empresa totalizaban 868 millones de yuanes. El año pasado, las ganancias subieron un 74 por ciento, para llegar a 138 millones de yuanes, mientras que los ingresos por ventas registraron un aumento del 50 por ciento, con lo que se situaron en 497 millones de yuanes.



La compañía presentó la solicitud de OPI a la Comisión Reguladora de Valores de China el 9 de enero, y obtuvo el visto bueno cuatro días después.




La OPI de People’s Daily Online forma parte de los esfuerzos de reestructuración de los principales portales públicos de China para aumentar la competitividad frente a las páginas comerciales, como sina.com y sohu.com.