PIB de China crece 7% en segundo trimestre de 2015

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 15 jul (Xinhua) -- El producto interno bruto (PIB) de China registró un crecimiento interanual del 7 por ciento en el segundo trimestre de 2015, cifra idéntica a la de los primeros tres meses, anunció hoy miércoles el Buró Nacional de Estadísticas.


BEIJING, 15 jul (Xinhua) — El producto interno bruto (PIB) de China registró un crecimiento interanual del 7 por ciento en el segundo trimestre de 2015, cifra idéntica a la de los primeros tres meses, anunció hoy miércoles el Buró Nacional de Estadísticas.

El incremento muestra una tendencia más optimista que la previsión media del mercado del 6,9 por ciento para el periodo, pues las autoridades apuntaron a las recientes «señales positivas» de la economía.

En los seis primeros meses del año, el PIB se situó en 29,7 billones de yuanes (4,9 billones de dólares), un alza del 7 por ciento sobre el mismo periodo del año pasado.

La economía nacional se mantuvo dentro de unos límites «razonables» entre enero y junio gracias a la gradual recuperación de los principales indicadores económicos, lo que indica una estabilización y una mejoría de la situación, según la misma fuente.

Durante el primer semestre, la producción industrial de China subió un 6,3 por ciento interanual y la inversión en activos fijos aumentó por su parte un 11,4 por ciento. La inversión en bienes raíces creció un 4,6 por ciento interanual, mientras que las ventas al por menor de los artículos de consumo presentaron una subida del 10,4 por ciento.