PIB de China crecerá un 6,8% en primer trimestre, pronostica Goldman Sachs

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 9 abr (Xinhua) -- La economía china se mantendrá sólida en el primer trimestre del año y crecerá un 6,8 por ciento interanual, según pronosticó Goldman Sachs.


BEIJING, 9 abr (Xinhua) — La economía china se mantendrá sólida en el primer trimestre del año y crecerá un 6,8 por ciento interanual, según pronosticó Goldman Sachs.

El banco indicó en un informe de investigación que las cifras del Índice de Gerentes de Compras (IGC), tanto de las encuestas oficiales como de las privadas, han indicado un firme crecimiento de la actividad en su conjunto. Por ello, se espera que el crecimiento del PIB de China alcance el 6,6 por ciento para 2017.

Goldman Sachs espera que la producción industrial de China crezca un 6,4 por ciento en marzo, ligeramente por encima del alza del 6,3 por ciento registrado de enero a febrero.

El crecimiento de la inversión en activos fijos permanecería robusto, aumentando un 8,9 por ciento en los primeros tres meses del año, igualando el dato de los primeros dos meses, según la entidad.

Goldman Sachs espera que unas ventas automovilísticas más débiles sigan lastrando las ventas al por menor del país, que podrían aumentar un 9,4 por ciento en marzo, desacelerándose frente a la subida del 9,5 por ciento en enero y febrero.

De acuerdo con el banco, el crecimiento del índice de precios al consumidor del país, el principal indicador de la inflación, puede ascender al 1,3 por ciento en marzo, frente al 0,8 por ciento en febrero, debido a la desaparición de los efectos del Año Nuevo Lunar Chino.

En el cuarto trimestre del año pasado, la economía china se expandió un 6,8 por ciento interanual. El Gobierno chino ha propuesto un objetivo de crecimiento de cerca del 6,5 por ciento para 2017.

El país tiene previsto publicar sus datos económicos del primer trimestre, incluido el crecimiento del PIB, la inversión en activos fijos, la producción industrial y las ventas al por menor, el 17 de abril. Fin