Piden inversión e innovaciones para reforma médica de China

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 6 ene (Xinhua) -- Un creciente apoyo financiero y estilos innovadores de trabajo se necesitan para garantizar que los pacientes, médicos y hospitales se beneficien de la reforma médica del país, dijo el viceprimer ministro chino Li Keqiang.


Li, quien también es jefe del grupo dirigente para reforma médica y de los servicios de salud del Consejo de Estado, hizo las declaraciones el sábado en una reunión que tuvo como tema la reforma.

El gobierno chino comenzó la reforma de los sistemas médicos y de atención médica en la década de los 80 del siglo XX. En marzo de 2009, se emprendió una nueva ronda de reforma destinada a ofrecer un acceso igual a los servicios de salud pública básicos en diferentes regiones.

Li describió a la reforma como una campaña para reorganizar las actuales distribuciones de beneficios con la meta final de ofrecer ayuda más concreta a la población.

«Nuestra reforma médica está destinada directamente a acabar con las disparidades urbano-rurales y regionales. Ha obtenido un fuerte apoyo del público porque empezó con el fortalecimiento de los servicios al nivel de las bases y con el beneficio de las regiones central y occidental, así como las áreas rurales», dijo Li.

Li pidió una creciente inversión financiera y pidió innovaciones en la operación, administración, personal, distribución y otros aspectos en el área de atención médica con el fin de beneficiar a la gente, estimular la pasión del personal médico y garantizar la dirección activa de las instituciones de salud.

La reforma médica del país está cambiando su foco a sentar las bases para elevar la calidad de los servicios durante el periodo 2011-2015, dijo Li.

Pidió atención especial a la mejora del seguro de gastos médicos mayores y del sistema de asistencia de urgencias médicas.