Población anciana de China crecerá más del doble para 2053

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

China contaba con alrededor de 185 millones de personas por encima de 60 años, o 13,7 por ciento de la población, hasta fines del año pasado. Se espera que la cifra aumente a 221 millones para 2015, incluidos 51 millones de "nidos vacíos", o de gente anciana cuyos hijos ya no viven con ellos.


El número de ancianos chinos ascenderá de los 185 millones actuales a 478 millones, es decir, 35 por ciento de la población, para el año 2053, dijo el Comité Nacional de China sobre Envejecimiento.

“El problema del envejecimiento llegó tarde a China y el país sigue luchando para crear políticas maduras que aborden el problema”, dijo hoy Zhu Yong, subdirector del comité en un seminario sobre envejecimiento realizado por el Fondo de Naciones Unidas para la Población (Unfpa) y la organización HelpAge International, así como por el comité.

China contaba con alrededor de 185 millones de personas por encima de 60 años, o 13,7 por ciento de la población, hasta fines del año pasado. Se espera que la cifra aumente a 221 millones para 2015, incluidos 51 millones de “nidos vacíos”, o de gente anciana cuyos hijos ya no viven con ellos.

Zhu pidió a las autoridades que aprendan de la experiencia de los países desarrollados para reducir las incertidumbres y los riesgos.

Las cifras del Unfpa muestran que de la población mundial, una de cada nueve personas tiene 60 años o más. Se espera que la proporción aumente a uno de cada cinco para el año 2050.