Población flotante de China ascenderá a 219 millones en 2020

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 11 nov (Xinhua) -- El número de población flotante, personas que han dejado sus lugares de origen para buscar empleo o educación en otra parte, se incrementará en 6 millones anualmente en los cinco años próximos para ascender a 291 millones en el 2020, dice un informe gubernamental publicado hoy.


BEIJING, 11 nov (Xinhua) — El número de población flotante, personas que han dejado sus lugares de origen para buscar empleo o educación en otra parte, se incrementará en 6 millones anualmente en los cinco años próximos para ascender a 291 millones en el 2020, dice un informe gubernamental publicado hoy.

El informe, publicado por la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, dice que a fines de 2014 China tenía una población flotante de 253 millones de personas. La cifra representa cerca de una sexta parte de la población total del país.

El informe prevé que la población flotante se incremente a una tasa menor que en los cinco años previos, cuando el número de población flotante creció en 8 millones al año, indica el informe.

También precisa que 55 por ciento de la población flotante pasó más de 3 años en los lugares adonde se mudó a vivir y que más de la mitad de la población flotante mostró interés en establecerse.

El informe agrega que cerca de 90 por ciento de la población flotante casada, quienes nacieron después de 1980, vivía con sus cónyuges y que cada vez más niños y ancianos también se han integrado a las familias flotantes.