Policía asesta un golpe contra falsificación de medicinas en centro de China

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 12 nov (Xinhua) -- La policía de la provincia central china de Henan resolvió un caso de venta, vía telefónica o por correo, de cápsulas de asma falsificadas, según fuentes del periódico el Diario del Pueblo.


La policía y el regulador de medicamentos locales descubrieron que los nombres de los fabricantes y códigos de cualificación de seis cápsulas, usadas principalmente para el tratamiento del asma, de la artritis y del reumatismo, habían sido falsificados.

La Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos ha pedido a los ciudadanos tener precaución con los canales clandestinos de ventas de medicinas.

Este es el último caso de este tipo descubierto desde la campaña realizada en octubre por la policía local contra la producción y venta ilegal de medicinas, que terminó con la confiscación de medicinas falsificadas con un valor de 190 millones de yuanes (29,9 millones de dólares).

En lo que va del año las autoridades chinas han llevado a cabo varias operaciones al respecto ante la denuncia de escándalos de seguridad, que abarcan desde medicinas hasta licores.