Policía china castiga a cinco personas por rumores en línea sobre ataques terroristas

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 31 dic (Xinhua) -- La policía china ha tomado una acción más severa contra los rumores en línea sobre ataques terroristas, informó hoy jueves el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.


BEIJING, 31 dic (Xinhua) — La policía china ha tomado una acción más severa contra los rumores en línea sobre ataques terroristas, informó hoy jueves el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado.

Según el documento, las fuerzas del orden han detenido a cinco personas por la propagación de información falsa en línea sobre ataques terroristas en China.

Los bulos, que incluyen la invención de un ataque terrorista en una escuela en la ciudad meridional china de Shenzhen, en el que supuestamente habían muerto 11 personas, causaron pánico entre el público.

Los cinco detenidos han expresado el arrepentimiento por sus acciones ilegales.

«La invención y propagación de rumores en línea, sobre todo de ataques terroristas, dañan el orden público y la armonía social», indicó un funcionario de la cartera en el texto.

La policía no tolerará los rumores en línea que causen pánico, señaló el funcionario, quien agregó que los agentes de la ley esperan un ambiente virtual más armonioso con unos esfuerzos más fuertes contra los rumores en Internet.