Policía china encuentra pistas de transacciones ilegales de acciones

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 12 jul (Xinhua) -- Un equipo de investigación encabezado por el viceministro de Seguridad Pública de China, Meng Qingfeng, ha descubierto pistas que apuntan a que ciertas firmas de transacción han supuestamente manipulado el comercio de futuros en el mercado bursátil.


BEIJING, 12 jul (Xinhua) — Un equipo de investigación encabezado por el viceministro de Seguridad Pública de China, Meng Qingfeng, ha descubierto pistas que apuntan a que ciertas firmas de transacción han supuestamente manipulado el comercio de futuros en el mercado bursátil.

El grupo está realizando más investigaciones y no ofreció detalles más concretos.

Este equipo visitó la oficina central de la Comisión Reguladora de Valores de China el jueves por la mañana para investigar lo que denominó “venta en corto maliciosa de acciones e índices bursátiles”, un ejemplo de las prácticas dudosas que mucha gente cree que son parte de las recientes fluctuaciones del mercado en las últimas semanas.

El equipo llegó el viernes a Shanghai para buscar más pistas de tales prácticas ilegales.

Después de que el índice bursátil clave perdiera más de un 30 por ciento respecto al pico registrado el 12 de junio, el gobierno chino ha intervenido con varias medidas para salvar el mercado, las que incluían la inyección de fondos y la restricción del comercio de futuros en uno de los principales índices de pequeña capitalización.

Gracias a las medidas de apoyo, el mercado bursátil del país registró el viernes un fuerte rebote por segundo día consecutivo. El Índice Compuesto de la Bolsa Shanghai, el de referencia, subió un 4,54 por ciento hasta cerrar en 3.877,8 puntos.