Policía de China combatirá delitos relacionados con comercio de acciones y futuros

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 9 jul (Xinhua) -- El Ministerio de Seguridad Pública de China dijo hoy que está planeando una campaña nacional para combatir las operaciones ilegales en las áreas de acciones y futuros para proteger el orden de los mercados de capital y los intereses de los inversionistas.


BEIJING, 9 jul (Xinhua) — El Ministerio de Seguridad Pública de China dijo hoy que está planeando una campaña nacional para combatir las operaciones ilegales en las áreas de acciones y futuros para proteger el orden de los mercados de capital y los intereses de los inversionistas.

Un comunicado del ministerio indica que está juzgando y analizando la “volatilidad anormal” del mercado de valores en conjunto con la Comisión Reguladora de Valores de China (CRVCh).

El comunicado añade que la policía debe cooperar de manera estrecha con los reguladores para manejar los casos que involucran al comercio interno y la fuga interna de información.

Quienes inventen y difundan información falsa sobre los valores y futuros comercializados, así como quienes manipulen los mercados también serán investigados y castigados, de acuerdo con el comunicado.

El ministerio pidió a la policía llevar a cabo una investigación rápida de la evidencia relacionada con “la venta en corto maliciosa” y enfrentarla de acuerdo con la ley.

Esta mañana, el viceministro de Seguridad Pública, Meng Qingfeng, guió a un equipo y visitó la oficina principal de la CRVCh, una señal de que las autoridades castigarán severamente las operaciones que violen las leyes y las regulaciones.