Policía revela investigación sobre enfrentamiento entre obreros y aldeanos en suroeste de China

In Noticias, Sociedadby PSTBS12378sxedeOPCH

KUNMING, 16 oct (Xinhua) -- El gobierno de la ciudad suroccidental china de Kunming divulgó hoy jueves un informe inicial sobre un enfrentamiento entre trabajadores de la construcción y aldeanos que dejó ocho muertos.


KUNMING, 16 oct (Xinhua) — El gobierno de la ciudad suroccidental china de Kunming divulgó hoy jueves un informe inicial sobre un enfrentamiento entre trabajadores de la construcción y aldeanos que dejó ocho muertos.

Los residentes de la aldea Fuyou quedaron envueltos en disputas con obreros de la construcción en un sitio de edificios en el poblado de Jincheng, en el distrito de Jinning de la provincia de Yunnan, durante varios meses por la compensación por la tierra que se estaba usando en el proyecto.

El pasado mayo, las tensiones escalaron obligando que el proyecto a cargo del Centro Panasiático de Logística Industrial se suspendiera.

El 14 de octubre, la construcción se reanudó con miles de obreros volviendo a trabajar. Por su parte, los lugareños secuestraron a ocho trabajadores que estaban desayunando en la aldea.

Posteriormente, cientos de aldeanos invadieron el sitio de construcción y se pelearon con los trabajadores. Durante la trifulca, los aldeanos arrojaron explosivos de fabricación propia hacia la multitud prendiendo fuego a los obreros secuestrados, que habían sido inmovilizados y rociados con gasolina.

Seis obreros y dos aldeanos murieron en la pelea y otras 18 personas resultaron heridas. Otras diez aún permanecen hospitalizadas, una de ellas en estado crítico.

Sigue en marcha la investigación en profundidad sobre las causas del incidente.