Presidente chino inspecciona proyectos de reducción de pobreza

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

El presidente de China, Xi Jinping, dijo a aldeanos en la provincia suroccidental de Guizhou, durante una gira que concluyó hoy, que "no se debe temer a la pobreza".


Xi hizo una escala en la aldea de Huamao, que ha salido de la pobreza en los años recientes. Visitó invernaderos, centros financieros y talleres de bambú y alfarería para aprender cómo operan los proyectos para la reducción de la pobreza. 

El presidente se reunió después con Wang Zhiqiang, un campesino que dirige un alojamiento turístico. En la casa de Wang, Xi platicó con otros aldeanos y dijo que el Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) se preocupa mucho por los campesinos, en particular por los que están en la pobreza, y que ha promulgado varias políticas para impulsar el desarrollo rural.
Xi dijo a los aldeanos que «una buena vida se crea con las propias manos» e indicó que nada se interpondrá en su camino si tienen confianza y determinación El presidente chino también visitó la sede de la Conferencia Zunyi de 1935 en la que Mao Zedong estableció su autoridad dentro del ejército.



Luego de observar un video de una batalla en la que el Ejército Rojo, dirigido por el PCCh, cruzó el río Chishui en la lucha contra las fuerzas de Kuomintang, Xi exclamó «el presidente Mao era un verdadero maestro del arte de la guerra, y la batalla es un libro de texto de la guerra móvil».

 Xi llamó a la conferencia «un punto de inflexión aun en la historia del PCCh». La conferencia mostró el camino que China debía de tomar, que es adoptar los principios del marxismo de acuerdo con la realidad de China, y ser independiente y autosuficiente, mencionó Xi.En Zunyi, Xi visitó un cementerio del Ejército Rojo.