Presidente chino pide aumento del empleo

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 21 ene (Xinhua) -- China necesita redoblar sus esfuerzos para impulsar el mercado del empleo, afirmó este lunes el presidente del país, Hu Jintao, en el 32º estudio de grupo del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).


Hu, también secretario general del Comité Central del PCCh, añadió que aumentar el número de puestos de trabajo es clave para garantizar y mejorar el bienestar del pueblo, y deber ser ubicado en un lugar prioritario dentro de las tareas relacionadas con el desarrollo económico y social del país.

El mercado laboral se ha mantenido estable en lo general, gracias a la aplicación de una serie de medidas y políticas tendientes a expandirlo, agregó.

Sin embargo, el mandatario hizo énfasis en que la situación es «grave», y advirtió que seguirá siendo así durante los próximos cuatro años, dado que China debe acomodar una enorme fuerza laboral relativamente poco calificada.

Hu pidió el diseño y aplicación de estrategias de desarrollo económico y social tendientes a estimular la generación de empleo, así como que se saque el mayor provecho posible de la inversión y los principales proyectos del gobierno para crear oportunidades de trabajo.

China apoya a los empleados y a los trabajadores independientes a través de varios canales y políticas, al tiempo que impulsa la asistencia financiera y social a los desempleados, destacó el jefe del Estado.

La capacitación profesional y los sevicios de empleos para los graduados de los centros docentes superiores deben ser mejorados, y la administración de los sistemas de empleo para los trabajadores que han emigrado del campo a las ciudades, los militares retirados, los integrantes de las etnias minoritarias y los minusválidos debe ser perfeccionada, señaló.

El mandatario también pidió a los comités del PCCh y los gobiernos a todos los niveles que adopten políticas tributarias que ayuden a promover la creación de puestos laborales.

Todos los departamentos y administraciones relacionados deben coordinar entre sí para garantizar un buen desempeño en este área, dijo Hu.

Mo Rong, experto del Instituto de Investigación de Ciencias Laborales subordinado al Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social, y Cai Fang, director del Instituto de Población y Economía Laboral de la Academia de Ciencias Sociales de China, pronunciaron discursos sobre el tema del empleo durante la sesión.