Presidente chino pide reducir pobreza con «precisión»

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 11 dic (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, instó a los gobiernos de todos los niveles a que intensifiquen las medidas de reducción de la pobreza con "precisión" como parte de los planes del país de sacar de la pobreza a todos los pobres para el 2020.


BEIJING, 11 dic (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, instó a los gobiernos de todos los niveles a que intensifiquen las medidas de reducción de la pobreza con «precisión» como parte de los planes del país de sacar de la pobreza a todos los pobres para el 2020.

Xi dio instrucciones el 8 de diciembre de que las autoridades locales deben implementar medidas de reducción de la pobreza de «precisión» con características locales y buscar la innovación en los métodos de reducción.

El mandatario expresó grandes elogios a la reducción de la pobreza de punto fijo llevada a cabo por instituciones gubernamentales y empresas, e indicó que eso es una parte importante de la reducción de la pobreza con características chinas y también un importante escaparate de los méritos del sistema político chino.

En sus instrucciones, el primer ministro Li Keqiang dijo que la reducción de la pobreza de punto fijo ha sido una forma efectiva de que los departamentos de las autoridades centrales participen en la reducción de la pobreza.

El primer ministro urgió a reducir la pobreza de punto fijo durante el XIII Plan Quinquenal, cuando se sostendrá una batalla decisiva por la victoria en el combate contra la pobreza.

El viceprimer ministro Wang Yang, quien asistió a una reunión sobre alivio de la pobreza sostenida por departamentos de las autoridades centrales, también pidió mejorar el trabajo en esta área.

Desde el 2012, 320 departamentos de las autoridades centrales han participado en el alivio de la pobreza y han cubierto a todos los distritos pobres.

Un total de 1.266 funcionarios de estos departamentos fueron enviados a las áreas pobres en misiones de reducción de la pobreza, junto con fondos para reducir la pobreza.

China aún tiene 70 millones de personas rurales que viven por debajo de la línea de la pobreza.