Presión de red social china acaba con festival que vendía carne de perro

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

La celebración, que desde hace 600 años tiene lugar cada mes de octubre en la ciudad de Qianxi, desató el resentimiento de los internautas, debido a que los perros son sacrificados y despellejados en las calles.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – Una vez más la presión de los internautas no pasó por alto para las autoridades chinas, que decidieron este fin de semana prohibir un festival de la oriental provincia de Zhejiang, en el que se come carne de perro.

La celebración, que desde hace 600 años tiene lugar cada mes de octubre en la ciudad de Qianxi, desató la repulsa de los internautas, debido a que los perros son sacrificados y despellejados en las calles.

El descontento expresado a través de Internet, especialmente de Weibo, versión china de Twitter, por la crueldad con la que son sacrificados los canes, obligó a las autoridades a cancelar el “festejo”, afirmó a Xinhua el funcionario Zhang Jianhong.

Según una leyenda local, los perros de Qianxi fueron sacrificados por las tropas de Zhu Yuanzhang, fundador de la dinastía Ming (1368-1644) antes de que tomaran la ciudad, para evitar que sus ladridos delataran sus planes de asalto, reseñó Reuters.

Después de la conquista, los triunfadores celebraron un banquete en el que se sirvió carne de perro, por lo que los vecinos empezaron a adoptar esta costumbre para conmemorar una festividad en honor al emperador y su esposa.

Este festival, que consistía en una feria instalada en los templos, fue reemplazada en la década de 1980 por una moderna exhibición de mercancías que mantuvo la tradición de servir carne de perro.

Con el tiempo y debido a varias intoxicaciones alimentarias, los vendedores decidieron sacrificar a los perros en público para aliviar los temores de los compradores a que la carne no fuera fresca o estuviera contaminada.

Esta iniciativa provocó las críticas de miles de internautas, hasta el punto que Weibo llevó a cabo una votación en la que el 91 por ciento de los 12.000 usuarios que participaron se opuso a la celebración.