Primer ministro de China pide a chinos de ultramar contribuir a economía

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 6 jul (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió hoy a la diáspora china contribuir al crecimiento económico del país.


BEIJING, 6 jul (Xinhua) — El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió hoy a la diáspora china contribuir al crecimiento económico del país.

Li dijo que existen más de 60 millones de chinos de ultramar, quienes son un puente entre China y la comunidad internacional. El primer ministro hizo la declaración durante una reunión en Beijing con delegados del primer congreso industrial y comercial de chinos de ultramar.

El primer ministro pidió a los chinos de ultramar que ayuden a promover la mejora de la economía porque tienen ventajas en capital, tecnología, administración y redes de negocios.

 También pueden contribuir a la integración de China en la economía mundial en esfuerzos como la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la cooperación internacional en capacidad manufacturera, dijo Li.

Con diligencia, generosidad y un sentido de responsabilidad social, los chinos que viven y trabajan en el extranjero pueden ayudar a elevar el entendimiento mutuo entre los países, agregó Li.

China confía y es capaz de enfrentar todo tipo de desafíos y de garantizar un desarrollo sostenido y sano de la economía, dijo el primer ministro.