Regulador chino de valores defiende interruptor de operaciones para estabilizar bolsas

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 5 ene (Xinhua) -- El "mecanismo de interruptor de operaciones", diseñado para contener las oscilaciones desenfrenadas en el mercado bursátil, logró tranquilizar a los inversores y ha jugado un papel positivo en la protección de sus intereses en la caída que se vivió ayer lunes, la primera jornada de transacciones de 2016.


BEIJING, 5 ene (Xinhua) — El «mecanismo de interruptor de operaciones», diseñado para contener las oscilaciones desenfrenadas en el mercado bursátil, logró tranquilizar a los inversores y ha jugado un papel positivo en la protección de sus intereses en la caída que se vivió ayer lunes, la primera jornada de transacciones de 2016.

La aplicación de este mecanismo es algo nuevo en China y el mercado necesita tiempo para adaptarse a ello de forma gradual, explicó hoy martes la Comisión Reguladora de Valores de China.

China mejorará constantemente el mecanismo de acuerdo con el comportamiento de su implementación.

El Índice Compuesto de la Bolsa de Valores de Shanghai se desplomó un 7 por ciento ayer, resultando en el suspenso de los mercados de Shanghai y Shenzhen durante el resto de la jornada.

El «mecanismo de interruptor de operaciones», anunciado el año pasado, suspendería las transacciones de forma temporal en respuesta a subidas o caídas significativas.

El sistema seguiría las modificaciones en el índice Hushen 300, que refleja el desempeño de las bolsas de valores chinas de Shanghai y Shenzhen. Cuando el índice aumente o disminuya un cinco por ciento, el interruptor puede activarse con una suspensión de 15 minutos en las transacciones. Si el Hushen 300 se desploma más del 7 por ciento, las cotizaciones se dan por terminadas esa jornada.