Revista de PCCh publicará discurso de PM chino sobre empleo

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 15 jul (Xinhua) -- "Qiushi", una revista del Partido Comunista de China (PCCh), publicará el sábado el texto de un discurso pronunciado por el primer ministro chino, Li Keqiang.


BEIJING, 15 jul (Xinhua) — «Qiushi», una revista del Partido Comunista de China (PCCh), publicará el sábado el texto de un discurso pronunciado por el primer ministro chino, Li Keqiang.

Li pronunció el discurso en un simposio sobre empleo el 6 de mayo de este año. En él, dijo que el empleo es crucial para el desarrollo económico y social y que aunque la situación actual de empleo es sana, no deben subestimarse los riesgos.

Los cambios en la estructura del empleo se deben hacer junto con los cambios en la estructura económica, agregó. Para lograr la transición, el sector de servicios debe tener prioridad sobre los sectores tradicionales; la creación de empresas debe ser alentada; los sectores de habilidades intensivas deben ser favorecidos sobre los de trabajo intensivo.

Las políticas de empleo deben aplicarse cabalmente enfocadas tanto en los estudiantes graduados como en los trabajadores migrantes. Se debe hacer más para aprovechar los recursos humanos disponibles y la capacitación vocacional. Fin