¿Se queda China sin sabios?

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

Samuel Chao Chungkin Ting, el científico chino-estadounidense que ganó el Premio Nobel de Física, se quedó sin respuestas a muchas de las preguntas que recientemente le hicieron, por la sencilla razón de que estuvo dedicando los pasados 15 años “a buscar la antimateria en el universo”, según un artículo del vespertino Yangcheng Evening News. A continuación, un resumen:


Muchos se preguntarán cómo un gran científico como Samuel Chao Chungkin Ting podría haber estado concentrado en sólo un tema por 15 años. Quizás él no está enterado de que una gran cantidad de chinos estudian hoy en el exterior, o de que se han producido numerosos cambios en las universidades chinas.

Pero a pesar de ese desconocimiento, este investigador se ubica en la vanguardia de los estudios sobre Física y hace lo que muy pocos se atreverían siquiera a soñar.

 

En contraposición, muchos expertos en China comienzan a aventurarse fuera de sus campos una vez que alcanzan cierto éxito, o después de ganar cierta fama. Son más propensos a dejarse arrastrar por los señuelos externos y expresan opiniones sobre temas que apenas dominan. No en balde la mayor parte de sus observaciones carecen de sentido y exponen su ignorancia. Y puesto que permanecen demasiado tiempo alejados de su campo de investigación, a duras penas logran hacer algún progreso.

 

Cada persona tiene un interés. Pero el tiempo y el conocimiento son limitados para todos. Así pues, si una persona desea hacer una contribución excepcional a cierto campo, debe concentrarse en su área de trabajo.

 

Nos hemos estado quejando de que la China contemporánea carece de grandes eruditos. ¿Por qué? Quizás la respuesta esté en la incapacidad de las personas con talento para dedicarse de lleno a una sola tarea.(Pueblo en Línea)

 

03/12/2010