Seguridad social china cubre a 3 millones de agricultores que han perdidos sus tierras

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

Más de tres millones de agricultores que han perdido sus tierras para que fuesen urbanizadas o para desarrollar complejos industriales han sido cubiertos por la seguridad social de China.


Los gobiernos locales han aumentado sus compensaciones para las requisiciones de tierras desde 2004 de acuerdo con el desarrollo económico de cada región, informó una fuente del Ministerio de Tierras y Recursos Naturales.Más de 10 provincias han establecido un sistema de seguridad social para cubrir a los agricultores que han perdido sus tierras. Los expertos predijeron que más granjeros cuyas tierras han sido requeridas serán cubiertos por la seguridad social en el futuro.Algunos gobiernos locales han establecido normativas para evitar que los agricultores no reciban sus compensaciones y han tomado nuevas medidas para el reasentamiento de los campesinos, como la formación profesional y la concesión de pequeños préstamos con bajos intereses.

El reasentamiento de los agricultores a quienes se les ha requisado las tierras es una parte importante de la construcción de una sociesad socialista armoniosa.

Recientemente, China está introduciendo políticas de administración de las tierras “más estrictas” y ha prohibido que las tierras de cultivo sean urbanizadas, por lo cual menos granjeros perderán sus tierras en el futuro.