Sigue reduciéndose brecha de ingresos entre residentes urbanos y rurales en China

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 5 nov (Xinhua) -- La diferencia de ingresos entre los residentes rurales y urbanos ha continuado reduciéndose, pues el crecimiento de los ingresos de la población rural superó el de la urbana en los tres primeros trimestres de este año, informó el viernes un alto funcionario.


La tasa de crecimiento de los ingresos de los residentes rurales fue 5,8 puntos porcentuales superior a la de los habitantes urbanos durante los primeros nueve meses, precisó Song Hongyuan, director del Centro de Investigación de Economía Rural, subordinado al Ministerio de Agricultura.

Los ingresos en efectivo per cápita de los residentes rurales crecieron un 20,7 por ciento para situarse en 5.875 yuanes (926,66 dólares) y, teniendo en cuenta los ajustes de precios, el crecimiento real fue del 13,6 por ciento, según un informe emitido el viernes por el mencionado centro.

En los primeros tres trimestres de 2011, los ingresos disponibles per cápita de los residentes urbanos llegaron a 16.301 yuanes, una subida interanual del 13,7 por ciento, y tras descontando los efectos de la inflación, el crecimiento real fue del 7,8 por ciento, según el informe.

Sin embargo, Song advirtió de que la posibilidad de aumento de los ingresos de los agricultores sigue restringida por una combinación de factores, que incluyen la elevada inflación que conduciría al aumento de los costos de producción agrícola y la reducción de oportunidades de empleo.