Sindicatos en China brindarán mejor servicio a trabajadores migrantes

In Noticias, Sociedad by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 15 jun (Xinhua) -- El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de China (FNS), Li Jianguo, declaró hoy que los sindicatos de todos los niveles deben proporcionar mejores servicios a los trabajadores migrantes.


BEIJING, 15 jun (Xinhua) — El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de China (FNS), Li Jianguo, declaró hoy que los sindicatos de todos los niveles deben proporcionar mejores servicios a los trabajadores migrantes.

Los sindicatos deben impulsar su publicidad entre los trabajadores migrantes e incluir a tantos trabajadores migrantes en los sindicatos como sea posible, señaló Li en una sesión plenaria del presídium de la FNS.

La reunión de la FNS se llevó a cabo para revisar el trabajo del primer semestre y establecer las tareas para el segundo semestre, indicó un comunicado de la FNS.

A finales de 2014, el número de trabajadores migrantes en China era de alrededor de 274 millones, equivalentes a una quinta parte de la población del país.

Li exhortó a los sindicatos a enfocarse en las áreas rurales y tener una postura bien definida sobre la protección de los derechos e intereses legítimos de los trabajadores.